Impresión 3D de Piezas Funcionales

Variedad de materiales de alta resistencia y precisión

Impresión de Piezas Funcionales de Alta Rendimiento

Tecnología variable

Utilizamos tecnologías  variables en función de los diseños y la aplicación de las piezas.

Resinas Fundibles

Las piezas que fabrica la impresora pueden ser resinas directamente fundibles o resinas no fundibles.

Variedad de Materiales

Contamos con una gran variedad de materiales para realizar piezas de uso industrial y doméstico en función de las necesidades

¿Como se imprimen las piezas funcionales?

La fabricación aditiva hoy en día no se emplea únicamente para hacer prototipos. El motivo principal es que han emergido en los últimos años nuevas tecnologías y nuevos materiales que permiten fabricar piezas directamente funcionales en una gran variedad de materiales.

Prácticamente ya existe una tecnología recomendada para cada sector para fabricar piezas funcionales que sirvan ya como producto final o ayuden a conseguir el producto o servicio final de forma mas rápida y económica.

Diseño e impresión de piezas funcionales

 

Series cortas de producción

La impresión 3D destaca por no necesitar moldes ni matrices para realizar una pieza, por lo tanto es perfecta para hacer pre-series o series cortas de piezas completamente funcionales. Como es lógico, para producciones de larga tirada, es más rentable hacer las piezas mediante, por ejemplo, moldes de inyección.

Al no tener limitación en la geometría a fabricar se pueden hacer piezas completamente personalizadas ya que la fabricación aditiva permite la customización de cada unidad a cada uso específico, con un ahorro en costes y en tiempo bastante envidiable en comparación con métodos tradicionales de producción.

Hay que hacer hincapié en que no decimos que los métodos de producción tradicionales estén obsoletos ni siquiera que no sea la metodología adecuada para fabricar, si no todo lo contrario. La impresión 3d ha de servir para complementar algunos fallos que tienen esos métodos tradicionales de fabricación, como los elevados costes para pocas unidades, para que de esta forma las empresas y particulares se ahorren tiempo y costes innecesarios, al igual que la posibilidad de fabricar cualquier cosa que a uno le venga en mente al no haber limites en la geometría y sin hacer elevadas inversiones.

¿Piezas impresas en 3D directamente funcionales?

Exactamente, la impresión 3d permite crear piezas directamente funcionales, con materiales que tienen las siguientes características:

  • Altas resistencias térmicas (fibra de vidrio o poliamida).
  • Altas resistencias a los agentes químicos. (Petg o Polipropileno)
  • Altas resistencias al impacto, a la torsión o a la flexión. (fibra de carbono o filaflex, POM, PLA3D 850)
  • Alta calidad superficial o piezas a color (resinas o cerámicas).

Una de las grandes ventajas de las piezas funcionales impresas en 3D es que ofrecen altísimas resistencias mecánicas y térmicas y son estables con el paso del tiempo, por ello se adaptan a una gran variedad de funciones y utilidades.

 

Contacta con nosotros

10 + 1 =