Aplicaciones de la impresion 3d

Al no tener limitaciones en la geometría a imprimir, y dada la variedad de materiales que se pueden emplear, la impresión 3d puede ser utilizada para múltiples aplicaciones profesionales, de las cuales vamos a citar las que consideramos más relevantes.

En 3d Innovación, podemos fabricar piezas mediante impresión 3d para cualquier sector.

Aunque el límite está en tu imaginación, la imaginación no tiene límites.

Arquitectura

Cada vez son más las empresas y particulares que se decantan por realizar maquetas mediante impresión 3d.

Las maquetas impresas en 3d, son hasta 4 veces más baratas que fabricarlas con métodos tradicionales de fabricación. Además, estos métodos tradicionales eran puramente artesanales, por lo que el resultado dependía de la habilidad del artista.

 

Otra ventaja enorme que tienen las maquetas impresas en 3d son los plazos de entrega, que son de pocos días, y no semanas o meses como con otros métodos de fabricación.


Medicina

Fabricamos modelos preoperatorios para la planificación de cirugías médicas. Además, disponemos de materiales biocompatibles para la realización de prótesis.

Hoy en día existen ya laboratorios en los que se imprimen con bioimpresoras 3d tejidos humanos e incluso órganos.

 

Todavía queda mucho recorrido por delante en el campo de la medicina, y se calcula que de aquí a no más de 15 años se podrán fabricar órganos completamente funcionales con tus propias células y sin posibilidad de rechazo.


Joyería y sector dental

Utilizamos resinas perfectamente calcinables, y no calcinables, para la fabricación de moldes de bisutería o joyas reales.

 

El Joyero o moldista mediante la fabricación de moldes o con el procedimiento de la cera perdida, cambia nuestra pieza impresa en 3d por una joya perfecta en oro, plata, o el material que sea oportuno.

 

Los protesicodentales, mediante escaneres 3d o diseño 3d, diseñan piezas dentales, y se fabrican en resinas calcinables para fundirlas al metal para insertar en boca, o directamente impresas en 3d en titanio.

Ingeniería

La impresión 3d tiene espacio de sobras en todos los ámbitos de la ingeniería, tanto la mecánica, la industrial o la electrónica. Los ingenieros pueden fabricar piezas funcionales con cualquier tipo de geometría, en multitud de materiales diferentes y en periodos de tiempo muy cortos, con costes mucho menores a hacerlos con otros métodos de fabricación. De pasar de una idea a un objeto físico, pueden pasar solo unos pocos días en vez de semanas o meses.

 

Fabricamos ya sean prototipos visuales, prototipos funcionales, series cortas de producción, etc.



Automoción

Se fabrican piezas en plásticos, fibra de carbono, fibra de vidrio o en metal para el interior de los coches, ya sea para hacer prototipos para las primeras unidades, para personalizarlos o para la reparación de coches de los que ya no se fabriquen repuestos.

 

También se fabrican herramientas de utillaje personalizadas para la fabricación de los vehículos.


Aeroespacial

Empresas multimillonarias, como la NASA, o BOEING, fabrican piezas en metal para el interior de sus naves. En estos momentos en los que estas leyendo estas líneas, varios aviones están volando con multitud de piezas en 3d incorporadas en su interior.

 

Esto es una muestra de lo que la impresión 3d y la resistencia de sus materiales es capaz de hacer. Esto significa que la impresión 3d ha venido para quedarse, y que no es algo pasajero.


Diseñadores y artistas

Ahora, la libertad para crear es total, por lo que los diseñadores y artistas utilizan softwares 3d para la posterior impresión de sus creaciones artísticas.


Moldes

Fabricamos tanto el positivo de una pieza como el negativo, en diferentes materiales con acabados lisos, para la realización de moldes finales. Utilizamos materiales adaptados para realizar moldes, como resinas que aguantan hasta 280 grados de temperatura, resinas calcinables para joyería u otro tipo de resinas dentales especializadas para este sector.


Robots

Es un mercado que esta completamente en auge. Para la realización de prototipos y piezas personalizadas para los robots, la impresión 3d es infinitamente mejor que otros métodos de producción.


Energía

Se utilizan impresoras 3d para la fabricación de piezas para la optimización de energía a la hora de crearla, sobre todo en las plantas de energías renovables.


Piezas de repuesto

Con nuestro equipo de diseño y escaneo 3d, podemos fabricar cualquier tipo de pieza recambio que haya sido rota o extraviada, incluso las que no puedan encontrarse en el mercado.