Nuestros servicios de impresión 3d


En Lusar 3d somos llevamos siendo lideres en impresión 3d en Zaragoza, toda Aragón y parte de España durante 3 años consecutivos. Fabricamos en las tecnologías de impresión 3d mas importantes y con multitud de materiales. A continuación vamos a mostrar cuales son esos tipos de tecnologías de fabricación, y que tamaños máximos de fabricación y materiales 3d podemos imprimir con cada una de ellas.


Impresión FDM

La gran mayoría de las impresoras 3D utiliza tecnología FDM.

 

La impresión con esta tecnología comienza desde la capa inferior, creando una superficie en la base para poder separar la pieza. Se utiliza un fino hilo que pasa por el extrusor que es, en resumen, un dispositivo que calienta el material hasta el punto de fusión. En ese momento el plástico se depositando en la posición correspondiente de la capa que se está imprimiendo en cuestión.

 

Materiales

PLA (Ácido Poliláctico), PLA 3D850 , ABS (Acrilonitrilo Butadieno Estireno) ABS IGNIFUGO, ABS DE ALTO IMPACTO, HYPS (Poliestireno de Alto Impacto), NYLON (Poliamida), FIBRA DE VIDRIO, FIBRA DE CARBONO, KEVLAR, MADERA COBRE Y BRONCE (PLA CON ALTOS PORCENTAJES DE ESTOS MATERIALES), PETG (Tereftalato de polietileno), PP (Polipropileno),PC(Policarbonato), CPE+ (Copoliester), MEDICAL, TPU95A (material flexible) y NYLONSTRONG (nylon modificado que aguanta hasta los 210 grados de temperatura)

  • Tamaño máximo de impresión de una sola pieza en mm: 1000x600x600
  • Resolución máxima: 50 micras 

 


DLP Y ESTEREOLITOGRAFIA

Utiliza el principio de fotopolimerización para crear modelos 3D a partir de resinas sensible a los rayos UV. Esto se solidifica mediante el paso de un láser capa por capa, dotando con esto de mayor calidad a los modelos hechos con estas tecnologías.

Las impresoras 3D SLA se caracterizan por su material de impresión líquido y por la presencia de una cubierta de protección UV (generalmente naranja, verde, rojo o amarillo).

El rayo láser barre la superficie de la resina líquida de acuerdo con el modelo 3D digital suministrado a la impresora. Una vez que la primera capa de material es solidificado, la plataforma desciende un nivel, que corresponde al grosor de una capa de impresión, y una nueva sección se solidifica. Hay tantos ciclos de impresión como capas hay para obtener el volumen completo de la pieza.

La tecnología SLA utiliza un material en forma de resina líquida fotosensible.

Al igual que con la tecnología FDM, la estereolitografía utiliza el uso de soportes al imprimir formas complejas, en forma de andamios, que permiten soportar las partes que se precipitan en el vacío. Estos soportes son eliminados con facilidad durante el postproceso de los modelos.

El método DLP, que utiliza un proyector de vídeo en lugar del láser para cubrir un área más amplia, con una mayor velocidad de impresión, es un ejemplo de ello.

 

Materiales

Resinas calcinables para fundición, resinas no calcinables y resinas visiject de 3d systems.

 

  • Tamaño de impresión de una sola pieza en mm: 350 x 310 x 300
  • Resolución máxima:  16 micras

 


MJF (Multiject Fusion)

A diferencia de la impresión vía SLS que hace uso de un laser para solidificar el material en polvo, la tecnología Multiject Fusion de HP utiliza Voxels. Un voxel es como un pixel pero para la impresión 3d.

Es la tecnología mas rápida del mundo, puesto que esta impresora realiza todo el bloque solido de 406x305x406 mm entre las 10 y las 16 horas.

Todo el material en polvo que no se sinteriza sigue situado donde estaba inicialmente y sirve de soporte para las piezas, principal ventaja frente a las tecnologías que os hemos presentado antes. Una vez finalizada la pieza ese material puede ser retirado y reutilizado para la impresión de próximas piezas.

 

Materiales

NYLON PA12 con diferentes durezas según el tipo de voxel

  • Tamaño máximo de impresión de una sola pieza en mm: 406X305X406
  • Resolución máxima: 80micras

 

 


CJP (Color Jet Printing)

La impresora deposita capas de polvo mediante un rodillo, y seguidamente un cabezal aporta un líquido (binder) donde debe ir la pieza, aglutinando el polvo y dejando sin tocar el resto del polvo de la cuba. Paralelamente a este binder, el cabezal va aportando también tintas de colores (similares a una impresora de papel) de forma que puede fabricar piezas multicolores.

 

Material:

POLVO CERÁMICO (VisiJet PXL)

  • Tamaño máximo de impresión de una sola pieza en mm: 254x381x203
  • Resolución máxima: 80 micras

 

 


DMLS (metal)

El sinterizado directo de metal por láser es confundido a menudo con el sinterizado selectivo por láser (SLS), pero en realidad no se trata de la misma técnica de impresión 3D. Este procesoMientras que el proceso SLS utiliza como material de base el polvo de plástico, de cerámica o de vidrio, el DMLS utiliza el polvo de metal. Encontramos generalmente materiales metálicos como el acero, el cobalto-cromo, el aluminio, el titanio o incluso el inconel. La resistencia de las piezas obtenidas es hoy en día comparable a la de las técnicas de fundición o de mecanizado.

 

La Tecnología DMP es capaz de crear partes metálicas completamente funcionales y químicamente puras mediante sinterización laser de polvo metálico. Ofrece una precisión y tolerancias igual que un mecanizado EN ISO 2768 (fino) y una repetibilidad de,aproximadamente, 20 micras en los tres ejes.

El proceso de impresión empieza añadiendo una fina capa de polvo (de una altura máxima determinada por el software de la impresora) en el recipiente vacío. El láser de fibra óptica (del orden de 200/400 W) fusiona el polvo metálico. Una vez que la materia se consolida, una segunda capa de polvo es aplicada con la ayuda del sistema de pistones, y así sucesivamente hasta la creación completa de la pieza.

 

Materiales:

cobalto-cromo, aleaciones de aluminio, acero inoxidable, superaleación de niquel, acero martensítico, titanio.

  • Tamaño máximo de impresión 1 sola pieza en mm: 260X260X400
  • Resolución máxima: 20 micras