Nuestros servicios de impresión 3d


En Lusar 3d somos llevamos siendo lideres en impresión 3d en Zaragoza y Aragón desde que nuestra empresa nació.

Dado el numero elevado de impresoras de las que disponemos, nuestros precios son los mas competitivos del mercado, sin rebajar la calidad y prestaciones de nuestras impresiones.

 

Fabricamos a nivel industrial, profesional y particular en las tecnologías de impresión 3d mas importantes y con multitud de materiales. Impresión 3d tanto de gran formato como de pequeño formato. A continuación vamos a mostrar cuales son esos tipos de tecnologías de fabricación, y que tamaños máximos de fabricación y materiales 3d podemos imprimir con cada una de ellas. 

 

Si quieres presupuesto, o más información acerca de los materiales con los que imprimimos o tamaños de producción, no dudes en consultarnos. Nosotros te asesoraremos sobre cual es la tecnología que mejor encaja en tus necesidades.


Series cortas de producción.

Hacemos series cortas de producción de hasta 5.000 unidades. Si no te sale rentable hacer un molde para pocas unidades, la impresión 3d es un gran sistema de fabricación. Además, podemos dejar los acabados a las piezas completamente lisos y con el color (RAL) que se nos idnique.


Impresión FDM

La gran mayoría de las impresoras 3D utiliza tecnología FDM.

 

La impresión con esta tecnología comienza desde la capa inferior, creando una superficie en la base para poder separar la pieza. Se utiliza un fino hilo que pasa por el extrusor que es, en resumen, un dispositivo que calienta el material hasta el punto de fusión. En ese momento el plástico se depositando en la posición correspondiente de la capa que se está imprimiendo en cuestión.

 

Materiales

PLA (Ácido Poliláctico), PLA 3D850 , ABS (Acrilonitrilo Butadieno Estireno) ABS IGNIFUGO, ABS DE ALTO IMPACTO, HYPS (Poliestireno de Alto Impacto), NYLON (Poliamida), FIBRA DE VIDRIO, FIBRA DE CARBONO, KEVLAR, MADERA COBRE Y BRONCE (PLA CON ALTOS PORCENTAJES DE ESTOS MATERIALES), PETG (Tereftalato de polietileno), PP (Polipropileno),PC(Policarbonato), CPE+ (Copoliester), MEDICAL, TPU95A (material flexible) y NYLONSTRONG (nylon modificado que aguanta hasta los 210 grados de temperatura)

  • Tamaño máximo de impresión de una sola pieza en mm: 1000x600x600

 


SLA (ESTEREOLITOGRAFÍA)

Un láser solidifica resina en estado líquido. Este láser es muy rápido y puede hacer las piezas en muy poco tiempo.

El modelo de impresora que tenemos para este tipo de servicios es la Form2 de la marca Formlabs.

Aplicamos esta tecnología para hacer piezas en las que no se puedan ver las capas, pudiendo llegar a tener un espesor de capa máximo de 0,025mm.

Usamos resinas similares al abs, resinas dentales, resinas de alta temperatura que resisten hasta 280 grados de temperatura y resinas calcinables.

Tamaño máximo de impresión de una sola pieza: 145x145x175mm

Resolución máxima de impresión: 25 micras.

Fabricación de moldes en resina

Fabricamos moldes a un tamaño máximo de una sola pieza de 145x145x174mm en resinas calcinables para procesos de fundición como la cera perdida o en resinas que aguantan hasta 280 grados de temperaturas.


MJF (Multiject Fusion)

A diferencia de la impresión vía SLS que hace uso de un laser para solidificar el material en polvo, la tecnología Multiject Fusion de HP utiliza Voxels. Un voxel es como un pixel pero para la impresión 3d.

Es la tecnología mas rápida del mundo, puesto que esta impresora realiza todo el bloque solido de 406x305x406 mm entre las 10 y las 16 horas.

Todo el material en polvo que no se sinteriza sigue situado donde estaba inicialmente y sirve de soporte para las piezas, principal ventaja frente a las tecnologías que os hemos presentado antes. Una vez finalizada la pieza ese material puede ser retirado y reutilizado para la impresión de próximas piezas.

 

Materiales

NYLON PA12 con diferentes durezas según el tipo de voxel

  • Tamaño máximo de impresión de una sola pieza en mm: 406X305X406

 

 


PEEK Y ULTEM, MATERIALES MUY RESISTENTES

Disponemos de impresoras 3d para la fabricación con materiales termoplásticos muy exigentes, como son el caso del PEEK o del ULTEM. Son termoplásticos casi tan duros como el Acero pero mucho mas ligeros.

 

DMLS (METAL)

Disponemos de la tecnología de impresión 3d del metal, para fabricar piezas en ACERO 316L, ALUMINIO Y TITANIO

¿Quieres mas información?

Si quieres presupuesto, o más información acerca de los materiales con los que imprimimos o tamaños de producción, no dudes en consultarnos. Nosotros te asesoraremos sobre cual es la tecnología que mejor encaja en tus necesidades.