FDM (deposición de termoplásticos fundidos)

En i3d printing contamos con la tecnología de impresión por deposición fundida de plásticos más avanzada hasta la fecha, pudiendo imprimir con una amplia variedad de materiales hasta un tamaño de impresión de 2000x1500x1500 mm. Nuestras impresoras 3d industriales de ultimaker S5 y nuestra impresora 3d de gran formato permiten fabricar materiales muy técnicos con una calidad sin precedentes.

 

  • Prototipado rápido.
  • Costos muy bajos.
  • Gran volumen de impresión.
  • Versatilidad de materiales.
  • Producción de series cortas funcionales.

1. Gran variedad de materiales

Desde el PLA, un termoplástico biodegradable, hasta la fibra de carbono con PA6 o fibra de vidrio con  PETG, la versatilidad de materiales con los que fabricamos en I3D es muy alta, escogiendo diferentes materiales a cada aplicación, ya que cada uno de ellos tiene diferentes propiedades mecánicas.


2. Gran volumen de impresión

En I3D fabricamos hasta 2000x1500x1500mm sin necesidad de dividir o segmentar las piezas. Esto nos permite crear grandes volúmenes de pieza para diferentes sectores.


3. Costos muy económicos

Si comparamos la impresión 3d FDM con otros métodos de fabricación de plásticos como el mecanizado o el moldeo por inyección, para hacer series cortas de producción, es mucho más rentable la impresión 3d, teniendo en cuenta que disponemos de las impresoras 3d de esta tecnología más fiables y de mejor estabilidad dimensional.